LOGO ANIMADO PAGINA AGO2012

Vestido de Novia

Download PDF
La elección del vestido es una cuestión de gustos, pero existen ciertas normas al respecto.
La primera y más generalizada es que las novias han de vestir de blanco, aunque hoy en día están muy aceptados los colores cremas. Muchos diseñadores se atreven con otros tonos, como azules, malvas, rosas e incluso rojo o negro.

La sencillez, es la principal regla de oro a la hora de elegir el vestido de novia. Pensar que cuantos más adornos, lazos y volantes, más favorecida vas a estar, no es del todo cierto. No hay que olvidar que el simple hecho de ir toda de blanco, con un vestido largo de ricas telas, taparse con un velo y llevar un ramo de flores en las manos ya es suficiente como para recargarlo.

Es importante buscar un vestido de novia que vaya con tu personalidad, ya que si usualmente vistes de manera informal un traje muy sofisticado, tal vez no te haga sentir muy cómoda  y también debes considerar  el tipo de boda que vas a celebrar; si organizas una boda campestre, olvida los tacones de aguja.

Del mismo modo, en una boda civil no se está tan sujeto a las normas del protocolo como en una religiosa, pero sí a las reglas del sentido común: en los juzgados es mas conveniente usar los vestidos cortos o bien los de falda.

Las mujeres de estatura baja, no deben usar faldas demasiado voluminosas, puesto esta no favorecerá su figura. Es mejor optar por las faldas de vuelo y los cuerpos entallados, sin cortes transversales. Las mangas deben ser sencillas.

Para las mujeres, los vestidos guante, totalmente entallados y ajustados al cuerpo, les quedarán perfectamente; pero, si la novia se es demasiado alta y la intención es no parecerlo, deberá optar por los vestidos de faldas con mucho volumen y con cortes transversales tipo lorzas, capas, etc.

En caso de que la novia sienta que tiene algo de sobre peso, es preferible que elija vestidos de líneas sencillas, sin mucha ornamentación, y prescinde de las formas muy entalladas. La norma general para elegir el vestido es intentar disimular los posibles defectos y realzar la parte del cuerpo que más te guste. Para las mujeres sin cintura están prohibidos los corpiños estilo princesa envarillados y muy ceñidos.

El velo es un complemento opcional y su uso es exclusivo para las ceremonias religiosas. Puede resultar  un gran aliado  para las novias tímidas. El velo jamás debe tener más importancia que el vestido y, aunque suene obvio, ha de armonizar con él: no resulta tan fácil encontrar dos blancos iguales, sobre todo porque los tejidos van a ser diferentes. Su longitud depende de las preferencias, pero ha de elegirse pensando siempre en la comodidad.

La lencería que la novia va a llevar el día de la boda  debe ser cómoda, puesto que va a ser una jornada larga y no resultaría funcional agregar otra preocupación a este evento. La lencería no debe marcar el vestido, sobre todo si se lleva un vestido ceñido, y que el sujetador se adapte al escote que se ha elegido para el traje. Por lo que  las pruebas del vestido deben realizarce con el mismo conjunto de lencería que se va a llevar el día de la boda.

 

¡Comparte!
Leave a Comment

Preparativos para tu Boda
Llámenos desde su Skype
Contáctenos
  • @JakoreyCALa verdadera Carolina Jaume “A esta PUT ..le saqué la recontra CHUCH” http://t.co/jo7p1zd4Xx #ecuador vía @farandulaecu
CONTADOR DE VISITAS
CONTADOR DE VISITAS