LOGO ANIMADO PAGINA AGO2012
San Biritute, dios del Amor y la Fertilidad en Sacachún

San Biritute, dios del Amor y la Fertilidad en Sacachún

Download PDF

En la Provincia de Santa Elena, en sí ENCUENTRA la población de Sacachún, aproximadamente 40 minutos antes de llegar Ver una Salinas. Una de las Principales particularidades de una comuna costera, son los custodios de San Biritute.

San Biritute, es monolito (Estatua de piedra) de más de 10 Millones de años y es conocido como el dios del Amor y la Fertilidad de la Cultura Guancavilca 

Narra La Historia, Que en algà º n Momento Las de esas Comunidades Ancestrales, llevaron a San Biritute desde el cerro Las Negra Hasta Sacachà º n y this Evento coincidià ³ estafa Una gran lluvia Que favorecià ³ a Las Cosechas, las Reservas de Agua, etc.A Un trava © SA de los aà ± os en sí de han Generado los muchas leyendas Sobre Este santo de piedra y lo ha Convertido En Un Elemento Que simbolizaba la Fertilidad, las buenas Cosechas, los Favores, etc párr los Habitantes del sector.

En los aà ± os Cincuenta, el culto a San Biritute FUE cuestionado porción las Autoridades polÃticas y Religiosas de la à © poca, y estafa imposicià ³ n el monolito es Retirado de Sacachà º n y Llevado al Museo Municipal de Guayaquil.

Casi 60 aà ± os despuà© s, al reformarse la Constitucià ³ n PolÃtica del Ecuador en La CuAl sí garantiza el los Derechos De Las Comunidades, un su ansestralidad, un su Creencias ya do Identidad, sí crea el MARCO legal Que le permite al Instituto del Patrimonio y al Ministerio Coordinador del Patrimonio, conjuntamente estafa Otras Instituciones, realizar gestiones Las ascendente ante el Museo Municipal párr Que se devuelva a San Biritute a la comuna de Sacachà º n.

El 16 de Julio 20122, El ídolo De Los Guancavilcas, Retorna un su comuna en Medio de la celebración de do pueblo.

Información Importante:

  • La comunidad de Sacachún EXISTE from El Siglo Pasado.
  • San Biritute, es Una figurativo en piedra Tiene Que marina forma de hombre tallado Coña sin gran pene Que this seà ± alado Pora UNO de Sus Brazos y RODEADO porción El Otro.
  • Mide 2,35 metros de Altura y CASI Una tonelada de peso.

El Rito un San Biritute:

Cuentan los Habitantes of this pequeà ± a comuna, Que se realizaban Ritos a la lluvia los cuales consistÃan en GOLPEAR estafa Una correa o là ¡tigo al santo, mientras las Mujeres realizaban Una serie de Actos de dolor y llanto.

A San Biritute, sí le atribuyen innumerables  Favores recibidos Por Su comunidad e inclusive existencial testimonios de Mujeres que teniendo Problemas Paraa concebir, un mar ± alan Haber quedado Embarazadas despuà© s de Haber visitado y tocado a la Estatua.

Imóvel ¡genes De Sacachà º n en la Provincia de Santa Elena

[Nggallery id = 12]

 

 ¿Cà ³ mo Llegar a º Sacachà n en la Provincia de Santa Elena?


Ver mapa mà ¡s grande

En la Actualidad, Turistas Nacionales y Extranjeros de Tenemos la POSIBILIDAD DE CONOCER al imponente San Biritute y  ¡Hasta pedirle algà º n favor especial.

Sacachà º n, Es Un Compromiso de Todos Los ecuatorianos, permitira Que ¡conservar UNA IMPORTANTE instancia de parte del Patrimonio culturales paÃs naturales y De Nuestro.

Si ya encontraste el amor, del Cà ¡sate en Sacachà º n.


¡Comparte!
Leave a Comment

Preparativos para tu Boda
Llámenos desde su Skype
Contáctenos
  • @JakoreyCALa verdadera Carolina Jaume “A esta PUT ..le saqué la recontra CHUCH” http://t.co/jo7p1zd4Xx #ecuador vía @farandulaecu
CONTADOR DE VISITAS
CONTADOR DE VISITAS