LOGO ANIMADO PAGINA AGO2012
Pacto de Amor Ancestral en Sacachún

Pacto de Amor Ancestral en Sacachún

Download PDF

El pasado 23 de Junio 2012, Maribel Domínguez y Luis Bajaña, enlazaron sus vidas en un ritual ancestral de compromiso en la comuna de Sacachún en la Provincia de Santa Elena.

A este emotivo evento, asistieron las principales autoridades de la provincia y representantes de diferentes Ministerios.

Los contrayentes, quienes usaron  trajes y símbolos propios para el rito, iniciaron la ceremonia con la una declaratoria que proclamaron ante los asistentes, en la cual expresaron la voluntad de unir de sus vidas y su compromiso con la Pachamama; y convocaron la grandeza y energía de sus ancestros y los grandes espíritus de vidas pasadas.

Luego de danzas, cantos y ritos; con la pipa de la paz, se selló este pacto de amor ante la mirada de los asistentes y teniendo como principal testigo a la divinidad del amor y fertilidad de los Guancavilcas, San Biritute.

La generosidad y creatividad caracterí­stica de las comunidades costeñas del Ecuador, se manifestó permanentemente en la colaboración de los habitantes de Sacachún y sectores aledaños en la realización de este compromiso; incluso el “pastel de bodas” fue elaborado por los comuneros y su diseño fue una representación del cerro Las Negras con un San Biritute y una Venus de Valdivia.

¡Felicitaciones a Maribel y Luis, en este inicio de los mejores años de sus vidas!

 
Conoce más sobre San Biritute
 
 Si deseas que tu boda sea publicada en este portal, contacta al e-mail:  eventos@casateenecuador.com
¡Comparte!
Leave a Comment

Preparativos para tu Boda
Llámenos desde su Skype
Contáctenos
  • @JakoreyCALa verdadera Carolina Jaume “A esta PUT ..le saqué la recontra CHUCH” http://t.co/jo7p1zd4Xx #ecuador vía @farandulaecu
CONTADOR DE VISITAS
CONTADOR DE VISITAS