LOGO ANIMADO PAGINA AGO2012
La Realidad Sobre las Almas Gemelas

La Realidad Sobre las Almas Gemelas

Download PDF

Por Erik Kikuchi

Iniciar de nuevo tras un divorcio o una relación de largo plazo no es una tarea fácil. Lidiar con preguntas, amigos, familia, finanzas, hijos, trabajo, abogados y lidiar con la pérdida puede ser muy abrumador. Para cada persona la intensidad es diferente, pero las preguntas tienden a ser las mismas.

La buena noticia es que, independientemente de cómo hayan sido sus relaciones pasadas o como sean sus relaciones actuales, el sueño de algo mucho más enriquecedor, de algo más profundo y duradero esta a su alcance. Para tener un mejor entendimiento de esto, es importante reconocer y entender que en nuestra vida, Dios nos da señales o problemas que nos muestran que tenemos que tomar decisiones diferentes. Y estas nuevas decisiones nos obligan a tomar nuevas acciones y a dar  pasos hacia donde necesitamos estar para encontrar nuestra propia paz mental, nuestra salud y nuestra felicidad.

Después de mi propio divorcio estaba mis treintas, no tenía experiencia en citas, no tenía conocimiento de ese mundo y mucho menos de la “jerga” para conocer a alguien nuevo. La última vez que había estado soltero había sido en mi adolescencia y en esa época las cosas eran muy diferentes. En ese momento tenía mi trabajo, responsabilidades, necesidades y deseos diferentes a los de antes. De lo único que pude valerme fue de mis estudios previos en comportamiento humano y a la practica de los mismos en el día a día. Ese maravilloso regalo me ayudó a ver más allá de lo que todos vemos en los demás y me ayudo a quitar del camino todas esas “cosas” que se interponen cuando uno esta en el proceso de conectarse y de experimentar a otra persona.

¿Adónde va la mayoría de la gente cuando esta soltera y necesita respuestas? Sé que no estamos hablando de usted, por supuesto, pero ¿adónde va la mayoría de las personas solteras a pedir consejo? Sí, van donde sus otros amigos solteros! Lamentablemente, mis amigos solteros en ese momento estaban en un ciclo vicioso donde solo atraían más de lo que “no” querían. Sí, ellos querían una relación a largo plazo, pero sus acciones y su comportamiento estaban atrayendo todo lo opuesto a lo que realmente querían. Mis amigos son personas excepcionales, pero hasta personas maravillosas pueden cometer errores sin saberlo. Ellos seguían involucrándose una y otra vez en el mismo tipo de relación y terminaban en el mismo punto donde habían iniciado.¿por qué una persona pretendería ser alguien que realmente no es, para que gustarle a otros?

¿Ha visto la película de “Virgen a los 40”? La película tiene una sinopsis similar. En la película el personaje principal se da cuenta que el consejo de sus amigos, simplemente lo estaba haciendo atraer mujeres que lo llevaban a situaciones que él no quería. Más importante aún, ninguna de las mujeres con las que él  estaba saliendo, estaba  alineada con sus valores. El problema era que él estaba pidiendo asesoria a las personas equivocadas y al mismo tiempo estaba proyectando valores incorrectos, que sólo le atraían los problemas que estaba enfrentando. (En el artículo de septiembre voy a profundizar más en esto.) Una vez él fue fiel a sí mismo y  compartió su honestidad y su vulnerabilidad con los demás, todo su mundo cambió y atrajo a su vida  a la persona adecuada. La parte interesante es que él en realidad sólo vio esto cuando fue honesto consigo mismo.

En ciertos grupos de desarrollo personal se les dice a los solteros que hagan una  lista describiendo a su pareja ideal.  Mi amiga María escribió lo siguiente:

1. Guapo

2. Inteligente

3. Trabajador

4. Gran proveedor

5. Con educación universitaria.

6. Que disfrute viajar

7. Aventurero

8. Fuerte y decisivo

Después de leerla, le dije a mi amiga: “Eso es interesante. ¿Cuánto tiempo has estado buscando a esta persona?”

Alrededor de 5 años”, respondió. “Pero por alguna razón cuando la encuentro, la relación no dura o cambia. A veces, no sé si soy yo o si es la otra persona. “

“Bueno, eso es fácil”, le dije. “Son ambas cosas y están 100% en tu control. María, ¿te puedo pedir que seas totalmente abierta y honesta contigo misma mientras comparto una reflexión?” Ella sonrió y dijo: “por supuesto, quiero que este ciclo que pare!”

Yo continué, “!conozco a una persona como la que estás buscando!. Su nombre es el Señor Bernardo. ¿Sabes quién es el señor Bernardo? Si no, por favor busca en Google su nombre, él es una persona real. La persona de la que estoy hablando es “Paul Bernardo*”, él era un hombre muy encantador y bien parecido. Él no tenía ningún problema en hablar y conectarse con mujeres muy atractivas e inteligentes. Era muy bien educado y tenía todas las “cualidades” que buscas en la persona con la que te gustaría pasar el resto de tu vida. El reto es que Paul también fue un exitoso asesino en serie y un terrible violador en Canadá. Incluso cuando se casó con su esposa Karla, él llevó estos valores a su matrimonio afectado a su esposa,  quien también se convirtió en parte de su acto. De hecho, Paul y Karla hicieron cosas horribles a la propia hermana de Karla. “

Ahora bien, esto no es para asustar a nadie, esto es simplemente para hacer énfasis en un punto muy importante,  la elección de una pareja requiere mucho más que una lista de “cualidades”. Cualquiera puede tener un trabajo bien pago y al día siguiente no tenerlo y estar desempleado por meses. Cualquiera puede ser guapo o muy bella y cambiar al año siguiente. Usted puede encontrarse a alguien que le encante viajar y ser aventurero, pero esto puede convertirse en una obsesión en la que los dos terminen endeudándose al  extremo. Hay personas que pueden tener la mejor educación del mundo y ser muy influyentes y mas tarde pueden utilizar todo eso de forma poco ética. Pueden ser trabajadores incansables, pero puede que solo trabajen duro para escapar de las responsabilidades del hogar. Creo que usted ya capto mi punto.

Uno de mis amigos me dijo: “Nunca saldría con una persona que fuma.” Le respondí. “Fumar es un hábito y los hábitos cambian! Juzgar los hábitos de alguien por sí solos puede matar cualquier tipo de posibilidades de experimentar algún tipo de relación con gente maravillosa. “

Cuando conocí a mi esposa, la salud era un tema muy importante para mí. No sólo no comía carne roja, mis desayunos siempre incluían verduras. Recuerdo haber abierto la nevera la primera vez que ella me invito a su casa, vi salchichas, queso y Clight. Afortunadamente en ese momento yo sabía que las creencias y los hábitos son temporales y los valores son lo que realmente se debe buscar y descubrir en las personas. También sabía que esa etapa también pasaría y que ella realmente quería aprender y experimentar un estilo de vida mejor y más saludable. Tres años más tarde, esta mañana, cuando me senté en mi escritorio a escribirles a todos ustedes, mi bella esposa me trajo el desayuno. Un delicioso jugo de vegetales de remolacha, zanahoria , apio, espinacas y limón .. entiende mi punto?

Mi lista a comparación de la de amigos que tenían veinte o más hábitos,  características y personalidades, se diferenciaba que la mía era más simple y real. Mi lista no contenía atributos. No incluí niveles de educación, ingresos o situación financiera. Confiaba en que todo eso estaría ahí, sin embargo, no era para mí lo más importante en mi búsqueda. Yo escogí poner todo mi enfoque en ver más allá de las capas, de los hábitos y de las palabras y por lo tanto sabía que encontraría debajo de todo eso a una persona maravillosa como regalo.

La primera y única fuente que busque fueron valores. Los valores son lo que hace que una persona se comprometa o no. Que sea amorosa y generosa. Que busque la verdad y no simplemente tener la razón todo el tiempo. Que valore su cuerpo y lo trate como un templo. Que continuamente decida darle el lugar a la familia, al trabajo y a contribuir. Rara vez cambian los valores, por otro lado, los hábitos, las creencias y los comportamientos si cambian. Cuando conozca a alguien nuevo enfóquese en descubrir los valores que busca y empiece desde allí. A veces tendemos a complicarnos la vida, poniendo muchos filtros, exigencias y controles.

Si usted permanece fiel a sus valores, es honesto consigo mismo y es congruente con sus acciones, no sólo atraerá lo que usted necesita, sino también se convertirá en una persona más feliz y más atractiva en el proceso.

Réplica autorizada de su sitio web

Suscribirse a: The Edge

¡Comparte!
Leave a Comment

Preparativos para tu Boda
Llámenos desde su Skype
Contáctenos
  • @JakoreyCALa verdadera Carolina Jaume “A esta PUT ..le saqué la recontra CHUCH” http://t.co/jo7p1zd4Xx #ecuador vía @farandulaecu
CONTADOR DE VISITAS
CONTADOR DE VISITAS