LOGO ANIMADO PAGINA AGO2012
"El Matrimonio es un Negocio que hay que administrar"

“El Matrimonio es un Negocio que hay que administrar”

Download PDF

El Magíster en administración de empresa Santiago Pazmiño, es consultor y capacitador principalmente en temas para el desarrollo del recurso humano y de los diferentes mecanismos para potenciar a los empleados dentro de las  compañías; con un enfoque de análisis de las falencias y la mejora de la persona desde su aspecto emocional.

Como buen profesional en el área empresarial, sugiere que el matrimonio es un negocio, que debe ser bien administrado o colapsará.

Si usted se va a casar o ya esta casado, tiene como lectura obligatoria este artículo, donde un especialista nos da las mejores sugerencias para dirigir nuestro matrimonio y hacer de este “el mejor negocio de nuestras vidas”.

Santiago, señala que muchas parejas piensan que al casarse la felicidad esta sobre entendida y no es así. El matrimonio es una empresa que se crea para que se desarrolle eternamente y tiene que regirse por principios y tener objetivos claros.

Señalamos los criterios escenciales que las parejas deben considerar en sus relaciones:

  • El mapa no es el territo. Ninguna persona  tiene la capacidad de conocer el cien porciento de una situacion y hay que considerar que todos tenemos un margen error en nuestras apreciaciones.
  • Tanto el hombre como la mujer necesitan sentirse complementados.
  • El rol del proveedor de ingresos y el de administrador del hogar, puede cambiar en cualquier momento. Hay que olvidar el machismo.
  • El ser humano,  es un ser  íntegral y debe manejar su rol familiar y laboral al mismo nivel.
  • Todos los problemas emocionales (miedo, ira, verguenza, resentimiento, etc), que no son descargados del organismo son somatizados en cualquier parte del cuerpo: hígado, estómago, páncreas,etc y pueden provocar enfermedades.
  • La comunicación, es la clave. Mantener una buena comunicación exige un compromiso por parte de la pareja para destinar un tiempo determinado para el dialogo; este debe ser en tiempo real, cara a cara, corporal, auditiva. Se sugiere disminuir las conversaciones virtuales.

Este guayaquileño, casado con María José Montalvo y que tiene dos hijos: Romina y Juan Martín; colabora en la Consultora Shadaka en las diferentes actividades y talleres de motivación, liderazgo, servicio al cliente, etc, para mejorar al ser humano en sí;  indistintamente del nivel academico que tenga.

Considera, que la mayor herencia que los ecuatorianos dejan a sus hijos en la actualidad es el stres; lo que genera ansiedad y/o frustración en el desarrollo académico y posterior vida profesional y familiar, creando un círculo vicioso que hay que combatir.

En Sadhaka, también brindan apoyo mediante talleres a  parejas que estan en vísperas de matrimonio y casadas. Su oficina está ubicada en el Km 2,5 Vía Samborondón C.C.Plaza Nova  y sus teléfonos son :2836933 – 090469267

Para obtener más información, también puede visitar su sitio web http://www.sadhaka.com.ec/

Santiago Pazmiño, inicio su empresa matrimonial conjuntamente con  María José  hace 9 años; casándose aquí mismo, ¡En Ecuador!

 

 

¡Comparte!
Leave a Comment

Preparativos para tu Boda
Llámenos desde su Skype
Contáctenos
  • @JakoreyCALa verdadera Carolina Jaume “A esta PUT ..le saqué la recontra CHUCH” http://t.co/jo7p1zd4Xx #ecuador vía @farandulaecu
CONTADOR DE VISITAS
CONTADOR DE VISITAS